Conoce estos sencillos trucos para dejar de comerte las uñas y no morir en el intento

Comernos las uñas se ha convertido en uno de los vicios más realizados por millones de personas alrededor del mundo, usualmente sucede cuando están nerviosos, ansiosos o un detalle en su vida cotidiana les está preocupando.

¿Te comes las uñas y quieres dejar de hacerlo? Para cumplir con esta valiosa meta, es necesario que antes conozcas tu vicio, es decir saber cuáles son los momentos en los requieres llevar a cabo tu vicio. Una vez que tengas esta información, entonces es momento de llevar a cabo los siguientes trucos.

Deja de comer tus uñas, con estos trucos

 Tomale una foto a tus uñas

Lo primero que debes hacer es fijarte un objetivo, para esto es recomendable que tomes una foto a tus uñas y al lado colocar otra fotografía de cómo quisieras tenerlas. Con este truco, tu mente podrá concentrarse en tu deseo.

Deja de comer tus uñas, con estos trucos

Ocupa tus manos y tu boca

Si cuando te sientes ansioso o nervioso te da por comerte las uñas, entonces te aconsejamos que reemplaces este vicio ya sea por una bola antiestrés para tus manos, o un chicle de mascar para tu boca.

Deja de comer tus uñas, con estos trucos

Cuida tus manos

Haz todo lo posible para que tus uñas se encuentren (la mayoría del tiempo) limpias y presentables, con esto podrás darle un stop a tus impulsos y automáticamente te darás cuenta que puedes dañar todo tu esfuerzo en cuestión de minutos.

Tratamiento progresivo

Si sientes que nada de esto te funciona, entonces prueba con el método progresivo el cual se basa en que tienes que elegir una uña de tus manos, pero no debes tocarla por nada del mundo. Una vez que cumplas una o dos semanas con dicha uña intacta, entonces es el momento de elegir otra, y repetir el proceso.

Más Noticias