¿Bueno o malo? Mira lo que puede hacer el jabón Zote si lo usas en el rostro

Desde hace mucho tiempo, la cosmética se ha revolucionado y son cada vez más las personas que optan por remedios caseros, antes de adquirir productos de belleza muy caros. Por ello, se volvió "de moda" el uso del jabón para ropa llamado Zote, ¿pero realmente es mágico para la piel?

El jabón Zote es un detergente en barra, conocido por mantener la ropa limpia y en buen estado. Desde entonces, muchas personas lo involucraron en sus tratamientos estéticos y aseguraron que es igual de efectivo en el rostro. 

La publicación sostenía que, por estar hecho con ingredientes como aceite de coco y sebo de res, resultaba ideal para reducir el acné, controlar la producción de grasa y hasta eliminar impurezas. ¿Pero es realmente así? ¿El jabón Zote es mágico y destronará a la industria de la cosmética?

Jabón Zote: ¿ideal para combatir el acné?

Como decíamos anteriormente, este producto está hecho con sebo de res y aceite de coco, pero además glicerina, perfume blanqueador óptico, colorante y del ingrediente más importante (y dañino) de todos: sosa cáustica.

Se trata de un componente químico industrial que se usa, principalmente, para la fabricación de papel, tejidos y detergente. En todas sus formas, incluyendo el jabón en barra, es sumamente corrosivo y puede provocar quemaduras en la piel y afectaciones en los ojos.

La piel corre peligro si utilizas jabón Zote.

Un estudio publicado en el IntraMed Journal (dedicado a investigar los efectos que tienen distintos jabones en los humanos) explica que, en su mayoría, los productos que utilizamos para lavar el rostro cuentan con un pH alcalino o básico (entre 4.7 y 5.75), lo que permite que la piel se limpie correctamente y no presente ningún efecto secundario en la dermis. 

Si lo comparamos con los 7 puntos del Zote, resulta mucho más corrosivo y peligroso para la piel. Por ello, es claro que usar un producto tan agresivo como el Zote, el pH se verá alterado y como consecuencia, también el aspecto y la salud de la piel (deshidratación, hipersensibilidad e incluso, rosácea, entre otros problemas para el cutis). ¡No lo utilices más!

Más Noticias