Alta cocina: Aprende a preparar unas ricas y crujientes ruedas de berenjena fritas ¡Sin aceite!

En la gastronomía no siempre está todo escrito, es por ello que hoy hacemos gala de la combinación de algo que más que un aperitivo, se trata de un ¡snack saludable de altura! de origen ¿judío?

Para muchos amantes de las meriendas y de ver televisión, es lógico que sea necesario suplir sus necesidades alimentarias con alternativas  a los platos fuertes, esos que últimamente nos preparamos tarde a causa de la inactividad dentro de nuestros hogares.

Muchas recetas son compartidas a diario en toda la web, sin embargo, pocas te dejan con esa sensación que buscas en esta temporada y la cual se basa en responder la pregunta ¿cómo desbloqueo un nuevo nivel? Ese nuevo nivel es: ¡Berenjenas fritas al horno!

Rodajas de berenjenas al horno

Descubre este nuevo elemento en tu repertorio de snacks de media tarde, ¡acompañado siempre es mejor! Para estas deliciosas y crujientes berenjenas fritas al horno sólo necesitas:

Rodajas de berenjenas al horno

Para comenzar, corta la berenjena en rodajas de medio dedo de grosor y coloca en un colador de metal, luego añade sal a cada ‘rueda’ de berenjena; para quitarle el tono amargo de la berenjena es necesario dejarla reposar al menos 30 minutos.

Luego que transcurra el tiempo indicado, observarás que ha desprendido un caldo de tono oscuro que vas a desechar, para posteriormente lavar y reservar. En paralelo, mezcla en un tazón el agua, el aceite, la páprika, el ajo y asegurandote de añadir la sal y la pimienta, este ‘adobo’ servirá para bañar cada pedazo antes de pasarlo por pan rallado.

Tendrás que tener preparado un molde embarnizado con aceite a 200 grados y colocar los pedazos con suficiente espacio entre sí por unos 15 minutos, para luego voltear y dejar hornear otros 10 minutos hasta que notes la berenjena colorada y crujiente. ¡A disfrutar!

Más Noticias