Aclara tu cabello con solo agua oxigenada: conoce los pros y contras del producto

Existen distintos métodos para aclarar el cabello; uno de los más conocidos, pero menos utilizados, es el agua oxigenada. Si tu cabello es castaño y quieres tenerlo más rubio, este artículo es para tí. Lee las ventajas y desventajas del producto, ¡y manos a la obra!

El agua oxigenada en el pelo es sinónimo de decoloración. Este ingrediente suele estar presente en las tinturas, ¿pero sabías que también lo puedes usar solo para que el cabello se vaya aclarando, sin necesidad de usar tintes?. 

Si bien una de sus grandes desventajas es que puede secar, quemar y debilitar el cabello, todo ello depende de la cantidad de agua oxigenada que usemos. Lo recomendado es comenzar por aclarar algunos mechones, a modo de reflejos. Cuanto más seguido lo hagas, más posibilidades tienes de castigar a tu cabello; no repitas el procedimiento muy seguido.

Ventajas y desventajas de aclarar el pelo con agua oxigenada.

Una de esas grandes ventajas es que el procedimiento lo podemos hacer en casa y por muchísimo menos de lo que cuesta un tinte. El procedimiento será perfecto para tonos medios o castaños, porque los cabellos marrones puede que en lugar de ser aclarados, opten por tomar un tono más rojizo que tampoco favorece.

¿Cómo usar el agua oxigenada para aclarar el cabello?

Antes de aplicártela en el cabello, debes de cuidarlo. Unas semanas antes se recomiendo no teñirte, usar siempre productos naturales, olvidarte de lacas o espumas y usar mascarillas hidratantes.

Tiene que ser agua oxigenada del 3% y no más. Primero, vas a tomar un mechón y pasas sobre el una bolita de algodón empapada en agua oxigenada. Puedes repetir este paso en los mechones que quieres aclarar. Debes esperar unos minutos (no más de medio hora) hasta obtener el color deseado y lavar con agua fría.

Cómo aclarar el pelo usando agua oxigenada.

Lo mejor es siempre probar en un mechón. Además de añadir estos reflejos, también puedes realizarte una coloración degradada y para ello, tendrás que aplicar el agua oxigenada desde las puntas a medios, aproximadamente. ¡Mucha suerte!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias