3 formas de depilación con cera totalmente casera ¡Como en un centro de belleza!

¿Para qué gastar dinero en un centro de belleza si puedes aprender a depilarte en casa? Te enseñamos cómo tu preparar tu propia cera casera, de aplicación rápida y con ingredientes totalmente naturales. Solo te pedimos paciencia y esfuerzo, ¡en cuestión de minutos estarás lista!

Depilarse en casa es una buena opción para aquellas personas que no quieren gastar dinero y tiempo en un centro de belleza. Lo bueno de este método casero es que lo puedes realizar en cualquier momento del día, lo puedes hacer tu sola con ayuda de una amiga, a menor costo, una preparación con ingredientes naturales y que puedes guardar en un frasco en la alacena. 

En esta oportunidad, te mostraremos 3 formas de hacer cera en casa: azúcar refinada y limón, con miel o maracuyá. Para evitar irritación y dolor luego de la depilación, aplica un poco de talco antes de la depilación ya que evita que la cera se adhiera demasiado a la piel, y sólo quede en los vellos. También, comprueba que en tí la cera no produce una reacción alérgica 24 horas antes de la depilación, principalmente si es la primera vez que la utiliza. 

Cómo depilarte en casa de forma sencilla y natural.

1. Azúcar y limón

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Colocar el azúcar y las cucharadas de agua en una olla a fuego medio. Revolver la mezcla e ir agregando poco a poco el jugo de limón hasta que comience a derretirse el azúcar. La cera estará lista una vez que obtenga una apariencia de color caramelo, sin que quede muy líquida. 
  2. La cantidad de jugo de limón que se debe agregar a la mezcla dependerá de la humedad del aire o del calor del ambiente, por lo que es importante añadirlo poco a poco e ir comprobando la consistencia de la cera. Si coloca mucho jugo es posible que la cera quede muy líquida y, por el contrario, si coloca poco jugo el caramelo puede quedar muy espeso, dificultando el uso de la cera.
  3. Para saber si la cera está en el punto correcto, debe colocar 1 cucharadita de la cera en un plato y esperar a que se enfríe. Luego verifique con el dedo índice y el pulgar (en forma de pinza) si la cera se estira lo suficiente, esto significa que se encuentre en el punto correcto. En caso de que todavía no se estire lo suficiente, continúe revolviéndola a fuego lento por algunos minutos más hasta que alcance el punto correcto. 
  4. Una vez que este lista, se debe dejar reposar la cera durante algunos minutos para poder envasarla. Cuando se enfríe se solidificará, por ello siempre que desee utilizarla puede calentarla en el microondas.  

2. Azúcar y miel

Ingredientes

Modo de preparación

  1. La preparación de esta cera es semejante al de la anterior, siendo recomendado añadir el agua en un recipiente a fuego lento el azúcar y la miel, y mezclar hasta que el azúcar comience a derretirse. A continuación añada poco a poco el jugo de limón al mismo que continúa revolviendo la mezcla.
  2. Cuando la cera pueda estirarse, significa que está lista. Antes de utilizarla es importante dejarla enfriar un poco para evitar que queme la piel.

3. Azúcar y maracuyá 

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Colocar el azúcar en un recipiente a fuego lento y moverlo hasta que comience a derretirse. A continuación, añada poco a poco el jugo de maracuyá mientra continúa moviendo el azúcar. Siga moviéndolo hasta que hierva y tome una consistencia deseada. Posteriormente, deje enfriar un poco antes de utilizarlo.
3 formas de preparar cerca casera: azúcar con limón, con miel o con maracuyá.

Para depilarse con la cera de azúcar y limón en casa, aplica una fina capa de la cera tibia en el sentido en el que sale el vello utilizando una espátula o una paleta, y luego coloca el papel de depilación y retira a continuación hacia el lado contrario del crecimiento del vello.

Más Noticias